Warning: A non-numeric value encountered in /home/itoptrai/public_html/kalsa.net/wp-content/themes/divi/functions.php on line 5566

Visitamos centros de formación para el empleo por toda España, comercializando nuestras soluciones formativas (plataforma teleformación, estrategía para generar negocio en los centros de formación para el empleo…) y en todas las comunidades autónomas los centros siempre nos hacen la siguiente pregunta ¿sabes cuándo sale la convocatoria?.

Una vez que se presentan las solicitudes, la siguiente pregunta que nos hacen es ¿sabes cuándo sale la resolución?

Nosotros NO presentamos planes de formación, pero sí estamos interesados en dar información de calidad y puntual a los centros de formación para el empleo, que son nuestros clientes.

Leemos todos los boletines oficiales y, en cuanto detectamos que en una comunidad autónoma ha salido una convocatoria, informamos a los centros, de forma personal y/o ayudados de tecnología, y siempre intentamos que los centros de formación para el empleo se enteren, de cualquier novedad referente a nuestro sector,  por nosotros. ¡Queremos ser siempre, los primeros!

Hoy, a primera hora de la mañana, hemos tenido información vía Whatsapp del resultado provisional de una convocatoria; nos han enviado pantallazos de la aplicación informática donde, cada centro de formación para el empleo, entrando en la solicitud de su plan con sus claves, podía ver la situación provisional, junto a una serie de datos: puntos obtenidos, capacidad económica reconocida; información técnica y económica resultante de la valoración del expediente.

Hemos considerado que era una información relevante para nuestros clientes y prospectos y la hemos querido compartir realizando una difusión con la base de datos que tenemos de centros de formación para el empleo de esa Comunidad Autónoma, para informarles de ese hecho.

Habitualmente utilizamos una herramienta de e-mail marketing, pero esta vez, hemos valorado más la inmediatez que el diseño del mail y lo hemos enviado desde uno de nuestros mails personales.

Y… ¡la hemos liado!.

La Administración había activado en el aplicativo esa información por error y los centros han llamado a la Administración, la Administración se ha dado cuenta por tanto del error y la han desactivado por ser documentos internos de trabajo.

Lecciones que sacamos de esta experiencia

  1. Internet es un nuevo continente, con unas normas distintas. Nosotros es algo que intentamos transmitir a los centros de formación, la formación presencial y el e-learning se rigen por algunas normas distintas.
  2. En la red, todo es inmediato y queda registrado.

Lo único que podemos decir es que si alguién se siente incomodado, pedimos nuestras más sinceras excusas.

Pin It on Pinterest