Warning: A non-numeric value encountered in /home/itoptrai/public_html/kalsa.net/wp-content/themes/divi/functions.php on line 5566

Francisco Calvo

Freelance Tecnología Educativa Negocio

“Veo la formación para el empleo, también, como un negocio,  que tiene que ser rentable y sostenible.”

Actúo como speaker en cualquier formato, tanto para organizaciones públicas como privadas.

Planificación Estratégica

Ayudo a los centros de formación a reflexionar sobre su futuro, a elaborar sus planes estratégicos y definir sus modelos de negocio, contribuyendo desde el principio a la generación de valor sostenible en el tiempo.

Modelos de Negocio

Las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) están modificando los modelos de negocio en todos los sectores, consiguiendo que las cosas sean más baratas y mejores, ahora más que nunca los centros de formación para el empleo tendremos que confiar en la tecnología para hacer que nuestro “producto” sea más barato y mejor.

Hoy apoyándonos en la tecnología podemos conseguir el objetivo de que el alumno correcto reciba la formación correcta, en la cantidad correcta, en el momento correcto, al coste correcto y por el canal correcto.

Edutech

Las TAC´s están haciendo que en el mundo de la formación convivan fenómenos como la desintermediación educativa, la intermediación distribuida -donde es posible descargar algunos procesos en los nodos de la red de aprendizaje del alumnado- o la aparición de nuevos agentes, que empleando los recursos de forma diferente, tienen cada vez un protagonismo mayor en la formación para el empleo. Estos nuevos agentes han generado movimientos como los MOOC o los cursos gratuitos. ¿Estamos preparados para competir en este nuevo escenario?

Marketing Educativo

No busques alumnos, haz que ellos busquen tu centro de formación. El Marketing Educativo de un centro de formación tiene que transformarse, tenemos que apoyarnos en las tres R:

  • Reputación, en nuestra zona de influencia
  • Relevantes, en nuestra especialización
  • Resonancia de nuestros actos, utilizando a nuestro favor las redes sociales

Diversificación

Nuestra experiencia en los distintos segmentos de la formación para el empleo nos permite ayudar a identificar para cada centro de formación, ventanas de oportunidad y a realizar el análisis de viabilidad, facilitándole al centro la toma de decisiones empresariales. En un entorno de permanente adecuación tecnológica y de mercado, conocer y aprovechar las oportunidades de diversificación es una necesidad crítica para los centros de formación.

Llamada a la acción

Te dejo un pequeño “sucedido”, adaptado de David Ogilvy, para que entiendas cual es mi objetivo en mis intervenciones:

Hace miles de años, en la Antigua Grecia, dos famosos oradores, Esquines y Demóstenes, se enfrentaron en una competición de hablar en público ante una gran multitud. Cuando Esquines terminó su discurso, la audiencia se levantó y aplaudió entusiasmada:

“¡Qué gran discurso!”, gritaban a coro.

Le llegó el turno a Demóstenes. Cuando terminó su locución, la audiencia se puso en pie y gritó:

“¡Marchemos contra Filipo!”

Asistí a la jornada que recientemente organizó ACADE. Estuvieron los interlocutores más relevantes para el sector (FEFE, CEOE, …) pero, Francisco  fue el único que trasmitió ilusión, que nos recordó que la botella siempre está “medio llena” y que supo hacer fácil lo que es muy difícil. Un 10 como comunicador. Le va “al pelo” el nombre de su empresa TEN”

Leire Gutierrez - Centro Formación Knowledge

He seguido a Patxi desde hace años, tanto en exposiciones públicas como alumno en el curso: Generar negocio con la formación, también se puede”. Siempre estoy atento a sus intervenciones porque “no se queda nada para él”, generoso ofreciendo sus experiencias y compartiendo información y conocimiento. Es un excelente comunicador , un showman, que no deja impasible y del que siempre extraes un aprendizaje práctico y sencillo que implementar con éxito. No te pierdas sus exposiciones, merecen la pena.

Angél Simón - Formación Online

Estratega, vital y apasionado de la formación. Sin duda, Francisco es un referente a nivel estatal de la Formación para el Empleo. Diseña e implementa con éxito planes de negocio a medida de los centros de formación, logrando que los mismos implementen tanto tecnología educativa  como marketing educativo posicionando cada centro con el que colabora y haciendo que el mismo sea relevante en su ámbito de actuación.

Iñigo Astigarraga - Centro de Estudios Campoamor

Francisco es un experto en Formación para el Empleo, posee una dilatada experiencia en el sector  de la formación y le considero un excelente comunicador. Sin duda, marca la diferencia en sus actuaciones independientemente del formato de las mismas (seminarios, workshops, jornadas, …).  Totalmente recomendable si quieres saber más sobre la formación y los cambios que se están produciendo.

Isabel Badiola - Coordinadora Formación Online

Pin It on Pinterest